Doctorados

Doctorado en Gerencia

El propósito general del Programa Doctoral se orienta a la formación de investigadores de alto nivel de competencia para la generación de sistemas organizacionales. En tal sentido, la Universidad Yacambú cuenta con amplia experiencia en la administración de programas de postgrado en las áreas gerenciales, la cual aunada a su infraestructura académica y física, le brindan las fortalezas institucionales adecuadas para la oferta de estudios de quinto nivel.

El diseño del Programa Doctoral es pertinente con las necesidades sociales de formación de profesionales y generación de conocimientos al más alto nivel requerido en el ámbito nacional e internacional en esta área del conocimiento; en tanto contribuye a elevar la formación académica de los profesionales dedicados a la investigación, así como de la generación de nuevos conocimientos básicos y aplicados en las ciencias gerenciales, requeridos para mejorar el desempeño de los gerentes y por ende de las organizaciones.

 

Perfil del Egresado

  • Poseer conocimientos válidos y pertinentes para el desarrollo del Pensamiento Gerencial del Siglo XXI
  • Tener conocimiento sobre el accionar para el manejo de la gerencia en crisis dentro de los sistemas organizacionales.
  • Aplicar herramientas que permitan potenciar el desarrollo gerencial en las organizaciones.
  • Aplicar metodologías de investigación con amplia apertura paradigmática, para la solución de problemas y satisfacción de necesidades sociales en materia de gerencia de sistemas organizacionales.
  • Manifestar una actitud ético moral ejemplarizante, cónsona con su rol como investigador en los sistemas organizacionales.